Autorretrato I










Primer acercamiento 


 

Foto 1
Samsung J7
Diafragma f/1.9
Tiempo de exp f/1.17
ISO 400

Foto 2
Samsung J7
Diafragma f/1.9
Tiempo de exp f/1.17
ISO 400

    Sobre retratarse

Mi intecion apuntaba a retratarme en un lugar cotidiano, en una situacion habitual, en una pose ordinaria, lejos de posar o crear una ficción para la cámara. Por la tarde noche luego de llegar a mi casa y hacerme un café sentada en el suelo pensé -podria ser ahora- sin preparar nada saque un par de fotos las vi y a partir de ahi fui acomodando luces y armando la composición. En cuanto a la luz y la iluminacion el objetivo era mantener la calidez de la luz lo que transmite sensacion hogareña, no queria sombras marcadas ni que el foco de luz este puesto en mi rostro. Intenté jugar con el contraluz iluminando detras de mi para quitar la centralidad de mi cara casi como intantando ocultarla sutilmente. Algunas salieron a demasiada contraluz por lo que practicamente no se veia para nada mi rostro, fue ir probando posiciones de luz y puesta de cámara hasta encontrar el balance entre "mostrar/ocultar"

    Planta de luces