Autorretrato II

 

Delante de la camara a través de la mirada propia



Especificaciones tecnicas
Samsung J7
Diafragma f/1.9
Tiempo de exp f/1.33
ISO 200

                                 _______________________________________________

Algunos otros intentos







                 

_______________________________________________

 Sobre retratar(se)

- no quiero mentir, 
pero tampoco quiero decir la verdad -

    Con esta frase como disparadora seguí buscando retratarme en un lugar cotidiando, en un estado habitual sin (intentar) posar para la camara pero tampoco mostrandome totalmente natural. Queria transmitir cierta intimidad pero sin exponerme del todo, considero que al mostrarme sentada sobre la alfombra, con la cama detras, la cámara desde el suelo, las luces calidas contribuyen a ese clima, en contraposicion, desde mi gestualidad muestro cierta distancia. Por otra parte, no sentia que mostrar solo mi cara era suficiente para retratarme,  pero eso decidi incluir un poco de mi contexto cotidiano y tambien todo el cuerpo pero, que a la vez no tenga protagonismo, para lograrlo utilice ropa negra y me sumi en la sombra.

    La iluminación natural viene desde el costado con la intencion de iluminar mi rostro sutilmente. En el techo coloque un foco calido con una iluminacion muy tenue para que iluminara el ambiente desde arriba, y por ultimo la fuente lumina mas fuerte o potente esta direccionada hacia el fondo para jugar un poco con el contraluz y mostrar mi cara pero ocultarla al misma tiempo, si bien esta era la idea originaria no pude trabajarla como me hubiese gustado dado que la calidad de la camara es muy baja y la imagen se percibia granulada/borrosa y parecia un defecto mas que una decisión.

                                                                                                       _______________________________________________

 Backstage



Planta de luces